Mujer mayor de cabello corto aplicando crema en en su cuerpo

SI ERES MAYOR Y TIENES DESCAMACIÓN, ESTA CREMA HIDRATANTE PARA PIEL SECA ES TU MEJOR ELECCIÓN

A medida que se envejece, la piel se vuelve más delgada, pierde grasa y la capacidad de mantenerse hidratada desde las capas más internas. Además si durante la juventud no se tuvieron los cuidados adecuados, como aplicar protector solar y cremas hidratantes con regularidad, es muy posible que se desarrollen manchas y sequedad en la piel, a esto se suma la comezón que puede ocasionar la piel seca. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) las personas mayores tienen tendencia a sufrir de piel seca, especialmente en la parte inferior de las piernas, los codos y la parte exterior de los brazos, a menudo ocasionando el desprendimiento de escamas de piel y provocando comezón.

Lea también: picazón en los pies: causas y soluciones a un problema común

Además, las personas mayores pueden tener otros problemas de salud que ocasionan también resequedad en la piel como la diabetes. A esto se suma el uso de jabones inapropiados y el baño con agua caliente. Asimismo el consumo de ciertos medicamentos pueden causar resequedad en la piel. 

Para cuidar la piel madura no solo es importante aplicar un hidratante, también se debe tener en cuenta: 

  • Limitar el tiempo que se expone al sol: evitar salir después del mediodía cuando los rayos del sol son más fuertes.
  • Usar protector solar: siempre colocar protector solar, sin importar si se sale o no de casa.
  • Use ropa protectora: para evitar manchas y sequedades en la piel use ropa que cubra las zonas más expuestas como los hombros, el pecho y el rostro. 

(Mayo Clinic, 2023)

Maxydra, más que una crema hidratante para piel seca

Maxydra es una emulsión hidratante que restaura y preserva la humedad en las pieles maduras, imitando su hidratación natural con un efecto duradero de hasta 72 horas y una mayor eficacia que los hidratantes tradicionales.

Lea también: cuidados específicos que debería brindarle a la piel madura

No obstante, en Saber Vivir sabemos que la piel de los pies es más gruesa y a menudo está más expuesta a actividades que pueden lesionarla. Además, reconocemos que la salud y el cuidado de los pies están estrechamente relacionados con el proceso de caminar, el cual tiende a presentar complicaciones con la edad, ya sea por diferentes enfermedades, fragilidad en los huesos o debilidad muscular. 

Para eso se creó específicamente Maxydra Pies, un producto diseñado para fortalecer la barrera cutánea y mejorar la retención de agua en la piel de los pies. Con un 5% de Saccharide Isomerate, un bioactivo natural altamente efectivo para combatir condiciones severas de resequedad, y enriquecido con Urea y Piroctona Olamina, Maxydra Pies garantiza un cuidado completo, proporcionando hidratación profunda y protección contra agentes dañinos. 

Ambos hidratantes son ideales para proporcionar hidratación profunda a pieles muy secas y con descamación, una condición común en la vejez. 

Compartir esta entrada de blog:

Acerca de nosotros

Somos una compañía silver donde diseñamos y comercializamos productos que hacen mejor la vida de las personas mayores.

Visita nuestras redes

¿Quieres más información?

Ven a visitarnos

Calle 100 #17A-36 Oficina 903

Llámanos ahora

+57 310 340 2100

Somos una empresa especializada en las personas mayores. Nuestros productos están diseñados basándose en la evidencia, y en dar soluciones para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Saber Vivir Colombia Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.