¿Por qué incentivar a tus personas mayores cercanas a tener un hobby?

Después de haber dedicado toda una vida al trabajo y a cuidar de otros, tener un hobby puede ser beneficioso de muchas maneras, a continuación, algunas:

1. Los hobbies promueven el movimiento, y éste, a su vez, una mejor salud:

Tener un hobby que invite a moverse es una manera muy entretenida de activar el cuerpo y de mantenerse constante en ese propósito. Un cuerpo que se mueve es un cuerpo más sano.

2. Mantienen la mente en forma

A medida que envejecemos, nuestro cerebro empieza su declive natural, pero mantenerlo activo, concentrado y trabajando puede ayudar a retrasar significativamente este proceso. Algunos hobbies, como la lectura, el ajedrez o la escritura pueden ser especialmente beneficiosos para este fin.

incentivar_hobby

3. Pueden desarrollar talentos

Nunca es tarde para descubrir y nutrir talentos, aptitudes e intereses. Cultivar un hobby es un excelente camino para hacer aquello para lo que nunca tuvimos tiempo; retomar viejas pasiones y, por supuesto, aprender y desarrollar nuevas habilidades, lo cual, además, tiene un impacto directo en el estado de ánimo y en la salud mental.

4. Ayudan a reducir el estrés

No sólo por el hecho de estar realizando una actividad que se disfruta; de hecho, ciertos hobbies pueden ayudar directamente a reducir el estrés y a aumentar la sensación de bienestar. La jardinería, el yoga o colorear mandalas, son alguno de ellos.

Compartir esta entrada de blog:

Acerca de nosotros

Somos una compañía silver donde diseñamos y comercializamos productos que hacen mejor la vida de las personas mayores.

Visita nuestras redes

¿Quieres más información?

Ven a visitarnos

Calle 100 #17A-36 Oficina 903

Llámanos ahora

+57 310 340 2100

Somos una empresa especializada en las personas mayores. Nuestros productos están diseñados basándose en la evidencia, y en dar soluciones para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Saber Vivir Colombia Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.