5 cosas que todos deberíamos estar haciendo por nuestros mayores

5 acciones que pueden transformar completamente la vida de nuestros mayores y mejorar radicalmente nuestra relación con ellos.

Estar conscientes de su libertad

Muchas veces el amor hacia nuestros padres o abuelos puede hacernos sentir con “la autoridad” para tomar decisiones por ellos, asumiendo que queremos “lo mejor”, pero es necesario estar conscientes de que ellos también tienen voz. Nuestro deber como hijos y nietos es pedirles siempre su opinión y asegurar que sean libres de decidir por sí mismos. De lo contrario, podemos causarles frustración y tristeza.

Aprender a perdonar

Es un hecho; todos hemos cometido errores… y los seguiremos cometiendo. Habrá cosas que también a nosotros nos pesen, así que tratemos de dejar ir y de hacerle a nuestros mayores más fácil su propio proceso; será liberador para ambos.

Actuar como niños (cuando sea oportuno)

Nuestros mayores nos aman en una manera que no podemos dimensionar; por eso siempre seremos sus niños. Hacer cosas como recostar nuestra cabeza en sus piernas para ver televisión será como un premio para ellos. Regalémosles más momentos así. ¡Vale la pena!

Disculparnos por nuestros errores

Suena sencillo, pero hemos normalizado no disculparnos ante conductas que pueden ser hirientes (como levantar la voz, contestar mal porque estamos estresados, regañarlos o decir algo fuera de lugar). Ser conscientes y retractarnos con una sencilla disculpa puede evitarles sentimientos negativos y tristezas innecesarias. 

Hacer sentir que su existencia vale

No hay nada más doloroso que sentirse prescindible. Demostrémosles más seguido cuán importantes son para nosotros y cuánto los necesitamos; pidámosles más consejos, pidámosles ayuda siempre que podamos, y compartamos con ellos nuestros logros, por pequeños que sean: (“Qué tal mi nuevo sillón. ¿Te gusta? ¿Cómo queda aquí?”) No nos cuesta nada y en ellos tendrá un impacto increíble.

Compartir esta entrada de blog:

Acerca de nosotros

Somos una compañía silver donde diseñamos y comercializamos productos que hacen mejor la vida de las personas mayores.

Visita nuestras redes

¿Quieres más información?

Ven a visitarnos

Calle 100 #17A-36 Oficina 903

Llámanos ahora

+57 310 340 2100

Somos una empresa especializada en las personas mayores. Nuestros productos están diseñados basándose en la evidencia, y en dar soluciones para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Saber Vivir Colombia Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.