¿Somos más felices a medida que envejecemos?

La paradoja de la vejez es la manera como se le ha llamado a un aspecto muy particular de esta edad; y es que según múltiples estudios, a mayor edad, mayor es también la satisfacción frente a la vida.

Esto quiere decir que está comprobado que las personas mayores son más felices que otros grupos etáreos. De hecho, las experiencias emocionales negativas se presentan con mucha menos frecuencia en personas mayores de 70 años, en quienes se manifiestan más habitualmente sensaciones de gratitud y felicidad, que de tristeza o rabia.

Esto tiene que ver con el hecho de que las personas mayores suelen prestar menos importancia a los eventos emocionalmente negativos, además, tienen mayor capacidad de descartarlos y de rescatar aquellos que tienen una connotación positiva.

A medida que envejecemos, somos más capaces de adaptarnos a cambios (lo cual nos expone menos a la frustración). Con el tiempo, nos servimos de nuestra propia experiencia para tener una actitud más positiva en todas las circunstancias que se nos presentan.

El envejecimiento parece ir en favor de nuestro bienestar emocional: todo indica que ver de cerca la finitud de la vida, nos transforma de manera positiva y nos ayuda a estar más tranquilos con nosotros mismos, con la vida y con todo lo que nos rodea.

Compartir esta entrada de blog:

Acerca de nosotros

Somos una compañía silver donde diseñamos y comercializamos productos que hacen mejor la vida de las personas mayores.

Visita nuestras redes

¿Quieres más información?

Ven a visitarnos

Calle 100 #17A-36 Oficina 903

Llámanos ahora

(601) 200 90 74
WhatsApp: 310 340 2100

Somos una empresa especializada en las personas mayores. Nuestros productos están diseñados basándose en la evidencia, y en dar soluciones para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Saber Vivir Colombia Copyright © 2022. Todos los derechos reservados.