Después de haber dedicado toda una vida al trabajo y a cuidar de otros, tener un hobby puede ser beneficioso de muchas maneras, a continuación, algunas:
1. Los hobbies promueven el movimiento, y éste, a su vez, una mejor salud:
Tener un hobby que invite a moverse es una manera muy entretenida de activar el cuerpo y de mantenerse constante en ese propósito. Un cuerpo que se mueve es un cuerpo más sano.
2. Mantienen la mente en forma
A medida que envejecemos, nuestro cerebro empieza su declive natural, pero mantenerlo activo, concentrado y trabajando puede ayudar a retrasar significativamente este proceso. Algunos hobbies, como la lectura, el ajedrez o la escritura pueden ser especialmente beneficiosos para este fin.
3. Pueden desarrollar talentos
Nunca es tarde para descubrir y nutrir talentos, aptitudes e intereses. Cultivar un hobby es un excelente camino para hacer aquello para lo que nunca tuvimos tiempo; retomar viejas pasiones y, por supuesto, aprender y desarrollar nuevas habilidades, lo cual, además, tiene un impacto directo en el estado de ánimo y en la salud mental.
4. Ayudan a reducir el estrés
No sólo por el hecho de estar realizando una actividad que se disfruta; de hecho, ciertos hobbies pueden ayudar directamente a reducir el estrés y a aumentar la sensación de bienestar. La jardinería, el yoga o colorear mandalas, son alguno de ellos.