Baño seco, la mejor alternativa para mantener la higiene en personas mayores con limitaciones físicas

Asegurar una excelente higiene de las personas mayores es fundamental para mantener su salud y calidad de vida, sin embargo, en algunos casos puede ser un reto para aquellas que requieren de un cuidador para realizar actividades básicas diarias como, por ejemplo, bañarse.
shutterstock_1355678729
Lo anterior ocurre cuando las personas mayores se vuelven dependientes al sufrir de enfermedades crónicas y limitaciones funcionales, aspectos normales del proceso de envejecimiento. Si este es el caso, es importante analizar, de la mano de un especialista, si la persona mayor puede ser bañada en ducha tradicional, y tomando las precauciones necesarias, o si la mejor opción es realizar un baño en cama para evitar posibles riesgos como una caída.
De acuerdo con expertos, el 13.5 % de las mujeres y el 8.9 % de los hombres mayores de 70 años presentan un grado de dificultad moderada, severa o extrema para bañarse.
shutterstock_665922529-(1)
En este caso, el paciente puede recurrir al baño seco, que se hace en cama y no requiere desplazamiento, una excelente alternativa para mantener la piel sana, controlar olores y aumentar la comodidad y bienestar de las personas mayores.
Asimismo, y al buscar el baño seco adecuado, se debe tener presente que la acidez de la piel disminuye significativamente en las personas mayores por lo que su cuidado debe incluir productos especialmente diseñados para pieles maduras que contengan un pH ácido, lo que permitirá restaurar la integridad, cohesión y recuperar la barrera cutánea.
Uno de los productos que se encuentran en el mercado colombiano y diseñado específicamente para las personas mayores, es Geriderm paños húmedos corporales que facilitan el trabajo de los cuidadores.
Además, estos paños húmedos producen la cantidad de espuma necesaria para retirar sudor y suciedad sin necesidad de enjuagar. Al mismo tiempo hidratan, suavizan y protegen la piel gracias a que están fabricados con humectantes y emolientes derivados del aceite de oliva italiano puro.
Finalmente, al momento de realizar baños secos en personas mayores los expertos recomiendan lavar y secar minuciosamente los pliegos cutáneos y hacer aseo por zonas del cuerpo.

Compartir esta entrada de blog:

Acerca de nosotros

Somos una compañía silver donde diseñamos y comercializamos productos que hacen mejor la vida de las personas mayores.

Visita nuestras redes

¿Quieres más información?

Ven a visitarnos

Calle 100 #17A-36 Oficina 903

Llámanos ahora

(601) 200 90 74
WhatsApp: 310 340 2100

Somos una empresa especializada en las personas mayores. Nuestros productos están diseñados basándose en la evidencia, y en dar soluciones para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Saber Vivir Colombia Copyright © 2022. Todos los derechos reservados.