La edad trae consigo muchos cambios físicos y psicológicos, pero uno de los más notorios y problemáticos es el cambio en la piel. Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más delgada, pierde aceites naturales y se torna más áspera. Para combatir estos efectos, es fundamental aplicar una crema para piel seca, especialmente en pieles maduras.
La sequedad en la piel de las personas mayores puede ser consecuencia de varios factores, como una ingesta insuficiente de líquidos, la exposición prolongada al sol, el vivir en climas fríos o con aire seco, y el hábito de fumar. Las áreas más afectadas suelen ser aquellas donde la piel es más fina y está más expuesta, como las rodillas, codos y tobillos.
Le puede interesar: Nunca subestime los problemas de la piel en personas mayores
Además, ciertas enfermedades comunes en la vejez, como la diabetes o problemas renales, pueden agravar estos problemas, sin embargo, muchas cremas hidratantes tradicionales no satisfacen completamente las necesidades de la piel madura, ya que solo hidratan superficialmente sin retener adecuadamente la humedad.
Para resolver esta necesidad, se ha desarrollado Maxydra, una emulsión corporal que proporciona una hidratación profunda, restaurando y preservando la humedad natural de la piel madura con un efecto duradero de hasta 72 horas, superando en eficacia a los hidratantes convencionales.
La comezón en la piel madura
La sequedad también provoca otro síntoma muy común: la comezón o picazón. Cuando la piel sufre de xerosis, el nivel de agua en la epidermis cae por debajo de lo normal, lo que genera deshidratación, fragilidad y las primeras señales de piel seca, como finas escamas. Esta condición es conocida popularmente como "piel de cocodrilo". Además de la descamación, se experimentan tirantez, pérdida de flexibilidad y picor, que resultan incómodos y molestos en el día a día.
Para aliviar estos síntomas se ha creado Prusilek, una emulsión corporal especialmente diseñada para combatir la resequedad y el picor en las personas mayores. Contiene ocho ingredientes hidratantes y refrescantes que ofrecen una acción rápida y duradera, brindando alivio hasta por 72 horas.
Le puede interesar: Picazón en los pies: causas y soluciones a un problema común
Referencias
El cuidado de la piel y el envejecimiento. (s/f). National Institute on Aging. Recuperado el 11 de octubre de 2024, de https://www.nia.nih.gov/espanol/piel/cuidado-piel-envejecimiento
Piere Fabre digital finger print. (s/f). Comezón: picor, piel seca y eczema. Aderma.mx. Recuperado el 11 de octubre de 2024, de https://www.aderma.mx/consejos-de-los-expertos/comezon-en-la-piel